Taller online Amor y relaciones sanas con Eduardo Grecco by Sabiduria Interior

Taller online Amor y relaciones sanas con Eduardo Grecco

Sábado 26 de septiembre
10am Colombia - Perú - México
11am Bolivia - USA (hora del este)
12pm Argentina - Chile - Uruguay
Duración 4 horas

Para más información envíanos un whatsapp al +51987244021 o a nuestro mail info@ambardelalma.net

El amor es una experiencia del alma. Como tal es una construcción vincular que incluye el apego, la atracción y muchos otros condimentos y que plasma desde la libertad.

 ¿Qué veremos en este taller?
En este taller navegaremos sobre cómo mantener relaciones saludables, partiendo desde el sexo, el amor, la sanación. Profundizaremos sobre los vínculos, las relaciones tóxicas. Los procesos de la sexualidad y todo lo que este acto conlleva 

La reciprocidad es parte de su esencia y cualquier desbalance entre dar y recibir genera una relación tóxica. Cuales son los pilares de una relación sana? Que rol juega en ellas el erotismo, la comunicación y la sexualidad? Los virus de una relación: incomunicación, dependencia, lucha por el poder y compemetencia, la desigualdad...

La sexualidad es el vino del alma. Mi alma desea embriagarse con las uvas de tus pechos. Saciar su sed en la fuente de tus labios. Disfrutar el descanso del corazón que se ha colmado, después de recorrer los placeres del valle de tu pelvis.

Hacer el amor supone que las almas se entrelacen. Si las almas no se entrelazan el amor no nace, aunque el sexo sea oportuno.
Un sexo oportuno no es un mal menor sino un bien preciado. Sin embargo, un "oportuno sexo" posee el don de lograr milagros mientras que un "sexo oportuno" sólo resuelve una necesidad. "Oportuno", antes o después de sexo, cambia las cosas.

EL sexo pleno, es decir con alma, es una posibilidad SANADORA. El sexo mutilado estresa. Es bueno alejarse del estrés nocivo por la razón sencilla que más pronto que tarde nos enferma. De manera que poner alma en el sexo es agregar salud al cuerpo.

Ser uno con el otro. De esto trata el sexo con alma. La descarga sexual no forja nosotros, es una práctica del poder individualista. En ese espacio no suele haber otro amor que un pequeño y casi miserable amor.

Los genitales están en el cuerpo pero el sexo pertenece al alma. Quiero encontrarme con tu alma, traspasando tu puerta vaginal. No por ello es menos sagrado este deseo. Solo, tal vez, un poco más húmedo y humano.

El amor de pareja confluye en el sexo y el sexo en el alma. Compartimos alma tanto como compartimos sexo. Nos compartimos en el sexo  y eso borra las distancias de la separatividad del ego.

Un sexo con alma es como la puesta del sol en el mar, un momento mágico.

Tropezar con el sexo suele tener sabor a encuentro.

El sexo no es una carrera. No se trata de alcanzar metas sino de vivir procesos.

El sexo tiene estaciones, como el año. Todas son bellas. No hay edad para el sexo pero si sexo para cada edad

El arte de la sexualidad es como la poesia. Esta lleno de metaforas y rimas. No todos son Pessoa pero todos escribimos rimas.

 

Sobre Eduardo Grecco

“Lo que le da sentido a la vida es sentir y no pensar”
Nació en Argentina y reside actualmente en México. Realizó estudios en Psicoanálisis, disciplina que enseñó durante muchos años. A la par que se capacitaba en la visión y el pensamiento estructuralista cursó seminarios de Psicología junguiana, Psicología transpersonal, Bioenergética y Lectura Emocional del Cuerpo.


Psicólogo y presidente de la Asociación Iberoamericana de terapeutas florales. Es autor de numerosos libros, entre ellos: Muertes inesperadas, Sexualidad, erotismo y vínculos de amor, Volver a Jung y Terapias florales y psicopatología. En Kairós ha publicado Despertar el Don bipolar y La bipolaridad como don.